• Comienzo de un sueño
  • Ansias de crecimiento
  • Viajes y Turismo
  • Los tiempos modernos
  • Siempre cerca de nuestra gente

Capital del Monte S.A. nació el 10 de febrero de 1974 y se constituyó como una empresa familiar. Los hermanos Ernesto y Rubén Kubski fueron los visionarios que desde el principio, con trabajo y denuedo, llevaron adelante una empresa dedicada al servicio de todos los obereños. En ese entonces solo contaban con un ómnibus: el Mercedes Benz 312, con capacidad para 21 personas sentadas. El mismo cubría las necesidades más urgentes de transporte de pasajeros.

El primer recorrido del Mercedes fue desde el barrio 100 Hectáreas, hasta el cementerio local. Era conducido por los mismos dueños de la empresa. Los mismos transitaban llevando pasajeros por los caminos más deteriorados. Como puede verse en la foto, a veces el recorrido se complicaba un poco…

Luego habilitamos la sede de la empresa sobre la avenida José ingenieros, en una casa ubicada al 830. En ese lugar lo sueños comenzaron a crecer, y si crecen los sueños… Así se vieron en la necesidad de comprar una nueva unidad, ésta vez un mercedes 1114. Para el año 1982 la empresa, contaba con tres unidades: dos regulares y una de auxilio. Además, en ese mismo año, se realizó un gran esfuerzo económico para comprar otra empresa que ofrecía el servicio de transporte urbano: Empresa E.T.C.O. La misma contaba con tres unidades de ómnibus. A partir de ese momento, el servicio de transporte urbano en Oberá pasó a ser exclusivo de la empresa Capital del Monte.

En 1987, la empresa tuvo dos adquisiciones muy importantes. Por un lado, la compra del terreno ubicado en la calle Jujuy al 783. Permitió tener un mayor espacio de estacionamiento y mejores instalaciones para la administración. Por otro lado, la adquisición de “Empresa Olivera”, que simbolizó el crecimiento de Capital del Monte como empresa de servicios de transportes urbanos en media distancia. En poco tiempo los destinos fueron: Guaraní, San Javier, Posadas, Virasoro, San Pedro, entre otros.

1991: Ese año es muy significativo para la historia de la empresa. Capital del Monte se formaliza en la categoría “Sociedad de Responsabilidad Limitada”. Con ello vino la apertura a los viajes especiales o turísticos, cuyos destinos crecieron, y con ellos creció la empresa. Los viajes especiales se realizaban hasta las playas brasileras, con lo cual… ¿por qué no animarse a ofrecer un servicio regular de larga distancia? El 24 de octubre de 1996 se inauguró en servicio desde Oberá hasta la estación de Retiro en Capital Federal.

Este año, la empresa pasa a conformarse como Sociedad Anónima (S.A.). Con ello, comienza el momento en el que Capital del Monte se apresta a trasladar toda su experiencia y empuje al negocio del traslado de pasajeros. Desde ese momento la empresa dispuso todo su potencial e infraestructura para responder a las necesidades y exigencias de los tiempos y usuarios modernos.

Hoy la empresa cuenta con 35 unidades regulares urbanas, servicios -hoy llamados- interurbanos. Una sede de administración, taller y estacionamiento, y un terreno con la infraestructura necesaria para el lavado y estacionamiento de las unidades. Además mantiene los servicios especiales, y por si fuera poco, incluye una unidad muy especial a su flota: el Bus Turístico. El mismo ofrece un recorrido placentero por la ciudad de Oberá, con amplia vista a los lugares más destacados de la ciudad. Estos son recorridos minuciosamente sobre una ruta cargada de emociones, experiencias y recuerdos difíciles de olvidar.